Ofrecemos un programa educativo integral que prepara al niño según su plan de desarrollo para el siglo XXI, enfatizando primero la comprensión del todo y luego la comprensión de los detalles.
“𝑬𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒐𝒃𝒍𝒊𝒈𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒉𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒍 𝒏𝒊ñ𝒐: 𝒅𝒂𝒓𝒍𝒆 𝒖𝒏 𝒓𝒂𝒚𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒖𝒛 𝒚 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐.”
“𝑺𝒆𝒎𝒃𝒓𝒂𝒅 𝒆𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒏𝒊ñ𝒐𝒔 𝒊𝒅𝒆𝒂𝒔 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂𝒔, 𝒂𝒖𝒏𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒍𝒂𝒔 𝒆𝒏𝒕𝒊𝒆𝒏𝒅𝒂𝒏; 𝒍𝒐𝒔 𝒂ñ𝒐𝒔 𝒔𝒆 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒓𝒈𝒂𝒓á𝒏 𝒅𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒄𝒊𝒇𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒔𝒖 𝒆𝒏𝒕𝒆𝒏𝒅𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒚 𝒅𝒆 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓𝒍𝒂𝒔 𝒇𝒍𝒐𝒓𝒆𝒄𝒆𝒓 𝒆𝒏 𝒔𝒖 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛ó𝒏.”
“𝑪𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒖𝒏 𝒏𝒊ñ𝒐 𝒔𝒆 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒔í 𝒎𝒊𝒔𝒎𝒐, 𝒅𝒆𝒋𝒂 𝒆𝒏𝒕𝒐𝒏𝒄𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒃𝒖𝒔𝒄𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒂𝒑𝒓𝒐𝒃𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒂𝒅𝒖𝒍𝒕𝒐𝒔 𝒂 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒂𝒔𝒐.”
María MontessoriLos salones, que nosotros llamamos ambientes, están divididos en “Etapas de Desarrollo”, las cuales van de tres en tres años, por lo que cada ambiente es una pequeña comunidad de niños de diversas edades que se encuentran en la misma etapa de desarrollo con características psicológicas y necesidades similares. En dicho ambiente, los adultos se enfocan en que toda la comunidad de niños tengan todas las herramientas disponibles para el desarrollo en el que se encuentran.
Dentro de cada ambiente se encuentran dos guías/maestros, uno es guía Montessori, con titulación AMI, que habla solamente en español, la otra guía habla solamente en inglés con los alumnos. De esta manera, el niño aprende el idioma extranjero de forma natural, es decir a través de las experiencias de la vida cotidiana.
Es un ambiente preparado con el espacio necesario para niños y niñas que tienen edades entre 3 y 6 años, donde puedan tener un desarrollo emocional y cognitivo óptimo, tanto en lo individual como en lo social. Tienen la oportunidad de vivir experiencias de aprendizaje significativo con materiales y actividades que despiertan su deseo natural por aprender, con los cuales obtienen un desarrollo de la lectoescritura, las matemáticas y las áreas culturales. La característica principal de los niños de esta edad es, lo que la Dra. Montessori llamó, la "mente absorbente", la cual es la habilidad de absorber los elementos de la cultura y el ambiente que le son propios, sin esfuerzo ni fatiga, ya que está compuesto por niños de edades mixtas, ambos sexos, diversidad social y religiosa.
Las instalaciones se encontrarán en el nivel de estancia infantil (Casa de Niños), dichas instalaciones se encuentran en la Colonia Chamizal.
El Taller Montessori cubre las necesidades psicológicas de los niños de esta edad que consisten en una mente razonadora y un poder imaginativo, que les da una aptitud natural a las ciencias y a la investigación. Descubrir el mundo, ponerlo en el contexto de la sociedad en la que viven y entender la manera en la que funciona, es su papel principal. Los proyectos que se hacen en pequeños grupos ayudan a desarrollar sus habilidades intelectuales y les da recursos para la solución de problemas. Los niños desarrollan un deseo genuino de contribución a su sociedad y al mundo.
Un campus con amplios espacios para explorar los diferentes ámbitos formativos como el físico, mental, emocional, espiritual, ocupacional, social y ambiental, ubicado en la Colonia San Bernabé.
En Olson Bridge Academy, respetamos las etapas de desarrollo del adolescente, adaptándonos a sus necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas. Aquí los estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, desarrollando independencia, pensamiento crítico y responsabilidad social en un entorno que fomenta el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales. Impulsamos su creatividad y reflexión crítica, formando jóvenes conscientes y preparados para su rol en la sociedad, listos para enfrentar los retos del mundo con ética y autonomía.
Las instalaciones minimizan la huella urbana y facilitan sinergias para transformar positivamente nuestro entorno.
Física
Astronomía
Geología
Geografía física
Química
Botánica
Zoología
Anatomía
Historia
Las necesidades del ser humano
Prehistoria
Las grandes civilizaciones
Migración
Geografía política
El estudio de las palabras
Las partes del diálogo
Lectura
Escritura
Los orígenes del lenguaje
Geometría
Álgebra
Operaciones numéricas
Cuadrados y cubos
El origen de los números
“Si existe para la humanidad una esperanza de salvación y ayuda, ésta no podrá venir más que del Niño, porque en él se construye el Hombre.” María Montessori